Pau Gasol pasa por un gran momento y a sus 34 años ha hecho historia disputando como titular junto a su hermano el All Star Game de la NBA. Pau Gasol está disfrutando de la temporada con los Chicago Bulls, pero eso no le impide mantener su interés por la Liga Endesa y, por supuesto, por la Copa del Rey que está a punto de disputarse.
No en vano, en el torneo del KO vivió uno de los momentos más importantes de su carrera en España. En Málaga 2001 conquistó el título de campeón con el FC Barcelona y fue designado MVP, convirtiéndose en el centro de todas las miradas.
“Las dos Copas del Rey que he jugado han sido muy bonitas. Por supuesto, la última fue muy especial, porque salieron las cosas muy bien a nivel colectivo y a nivel individual, y porque ganamos, que eso siempre es lo más importante. Los recuerdos siempre son muy buenos, también de la de Vitoria el año anterior, que fue mi primera Copa y que resultó muy intensa. Siempre he tenido muy buenas experiencias”, explica el de Sant Boi.
Pau Gasol tiene claro que “la Copa siempre es un torneo bastante abierto. El equipo que saca tres buenos partidos se lleva el trofeo”. Por eso, espera “una Copa realmente competida”.
“Los equipos de arriba están realmente muy fuertes. Bilbao está jugando muy bien, Unicaja es un líder sorpresa porque la hegemonía del Real Madrid y Barça este año no es tan así....”, señala, confiando en que “la Copa va a estar divertida de ver, porque está más abierta que nunca”.
Publicidad
Por último, el jugador de los Chicago Bulls quiso animar a los aficionados a seguir la Copa del Rey, un torneo en el que disfrutas de cada partido. “Estoy seguro de que la afición canaria lo va a disfrutar muchísimo y va a vibrar con cada partido. Las aficiones del resto de equipos van a tener que desplazarse un poco, pero creo que merece la pena. Creo que van a ser cuatro días muy especiales en los que disfrutar del baloncesto”, concluye.